WOSH, la aplicación para hacer la colada desde el móvil, ya está disponible en Movistar+

Así anuncia el lanzamiento de su Living App, las aplicaciones para la televisión de Movistar+

La start-up Barcelonesa WOSH, especializada en servicios de lavandería y tintorería, entra a formar parte de los servicios disponibles en la plataforma digital del hogar de Telefónica. Así anuncia el lanzamiento de su Living App, las aplicaciones para la televisión de Movistar+.

Living App de WOSH en Movistar

La Living App es fruto de la participación de WOSH en el ‘Telefónica Activation Programme: Living Apps’, una iniciativa abierta a startups con productos o servicios directos al consumidor. El programa brindaba de forma gratuita a las startups participantes el kit de herramientas necesario para desarrollar su app, el asesoramiento especializado de expertos de la compañía y la posibilidad de establecer una relación comercial con Telefónica.

A través de la Living App de WOSH, los clientes Movistar pueden descubrir las ventajas del servicio Wosh, aprender trucos de limpieza y acceder a descuentos semanales exclusivos para Movistar +.

WOSH es un servicio de lavandería y tintorería en línea, que también cuenta con tiendas físicas, que quiere simplificar la colada semanal con un modelo innovador. Sus fundadores, Juan Ruiz y Ramon Planes, expertos en el sector de la lavandería industrial, han visto la posibilidad de aplicar las nuevas tecnologías a un sector hasta ahora muy tradicional.

A través de la app móvil o la Living App de WOSH, disponible en la sección “Apps” en el menú de inicio de Movistar+, los usuarios podrán solicitar el servicio de lavandería. Se les recogerá la bolsa de ropa sucia en casa y se llevará hasta la lavandería WOSH más cercana con un vehículo sostenible. Allí se limpiará toda la ropa, se doblará y se devolverá en 72 horas. Los usuarios pueden hacer servicios puntuales o pueden suscribirse a un servicio semanal.

Captura de pantalla 2021 01 20 a las 18 59 58

Descarga la App móvil de WOSH

Y es que WOSH quiere que sus usuarios disfruten del tiempo libre y no tengan que perder el tiempo en lavar, secar, tender, planchar o doblar la ropa. Otro de los motivos para que los usuarios hagan la colada con WOSH es el cuidado del medio ambiente. WOSH es una compañía 100% sostenible, un aspecto muy significativo que diferencia a esta start-up barcelonesa de las tintorerías tradicionales. La firma utiliza detergentes sostenibles y biodegradables y lava toda la ropa, desde la más delicada hasta la más técnica, con un sistema propio desarrollado a partir del Wet Cleaning, un sistema de lavado profesional y ecológico que utiliza menos agua, pero da más calidad, cuida más la ropa y es mucho más respetuoso con el medio ambiente. Además, WOSH se desplaza a recoger y entregar la ropa a domicilio en vehículos sostenibles con cajas de cartón o bolsas de tela reutilizables.

A WOSH son expertos en el cuidado textil y saben qué programas, productos y necesidades tiene cada pieza de ropa, vestido, traje, edredón o camisa. Se encarga de ejecutar todo el proceso, sin intermediarios ni terceros, lo que permite la trazabilidad total y la calidad máxima del servicio. Los usuarios pueden visitar las tiendas WOSH para ver en primera persona como cuidan de la ropa o pueden contratar cualquiera de los servicios directamente en el mostrador. Son tiendas modernas, diferentes y en plena expansión. Actualmente WOSH tiene tiendas y franquicias abiertas en Barcelona y Sant Vicenç dels Horts y está ofreciendo su servicio en toda España. Próximamente abrirán tiendas en otros puntos del estado.

WOSH: RONDA DE CAPITAL

WOSH cerró en 2019 con una primera ronda de financiación FFF de 500.000€ y actualmente está en plena ronda de financiación seed, que pretende captar 1 millón de euros para continuar con la expansión de WOSH en el estado.

WOSH también ofrece la posibilidad de abrir tiendas franquiciadas con todos los servicios que ofrece la marca y con un acompañamiento continuado tanto en la estrategia del negocio como en la formación.

LIVING APPS DE TELEFÓNICA

Las Living Apps son aplicaciones disponibles en la sección “Apps” en el menú de inicio de Movistar+, que no requieren descarga y ofrecen una nueva experiencia digital a más de un millón de clientes Movistar Fusión que dispongan del desco UHD.

Se puede acceder a las Living Apps y navegar por los contenidos de cada una, con el mando a distancia tradicional o bien con la voz, si el cliente dispone de Movistar Home o el nuevo Mando Vocal M+. Todo esto es posible, gracias al reconocimiento por voz de Aura, el asistente virtual con Inteligencia Artificial de Movistar. A través de Living Apps, Telefónica abre su plataforma de servicios digitales en el hogar a terceros, para que sus clientes puedan disfrutar de una amplia y exclusiva oferta de productos y servicios.

LOS FUNDADORES DE WOSH: RAMON PLANS Y JUAN RUIZ

Ramon Plans cuenta con 17 años de experiencia en el sector de la lavandería industrial y el retail. Ex director de la división de lavandería de autoservicio en Girbau SA. Ha sido cofundador de las lavanderías de autoservicio Splash y de la franquicia de lavanderías de autoservicio Fresh.

Juan Ruiz, ingeniero de telecomunicaciones, acumula 7 años de experiencia en el sector de las lavanderías industriales y 15 años de experiencia en retail. Ha ocupa altos cargo en multinacionales tecnológicas como Sony, Samsung y LG. En su última etapa ha sido country manager en Girbau SA hasta octubre.

Navega por la Living App de WOSH en Movistar+

WOSH es la primera App con centros propios y franquiciados de lavandería y tintorería sostenibles.

El compromiso con el medio ambiente es uno de los principales valores de WOSH.